Alexander Rodríguez es el político del futuro

 

Alexander -01.pngConocí a  Alexander hace muchos años cuando yo era militante del Partido Acción Ciudadana, de largo lo miraba trabajar en silencio pero con mucha entrega. Unos años después coincidimos en la lucha de la Carretera San Ramón- San José, en el llamado Foro de Occidente. Desde ese momento sabía que iba a votar por él algún día, pues mis palabras fueron claras en una de tantas reuniones juntos, “Alex, vos tenés que ser alcalde de San Ramón, cuando te decidas yo voy a estar a tu lado apoyando”, fue una promesa de amor político que entregué completamente segura que la iba a poder cumplir. ¿Porqué estaba tan convencida? Es fácil. Alex es de esas personas que son naturales, con una vocación de servicio que pocos tienen. Sin embargo, no quiero ahondar en sus ya conocidos atributos de carisma con las personas, honestidad, ni en su brillantez para entender el Estado y a nuestro cantón, pero quiero hablar de lo que más me ha convencido de que Alexander Rodríguez es el político del futuro, el molde que necesitamos multiplicar y el que tiene que estar delante de nuestra municipalidad.

Les cuento: Cuando personas de las diferentes comunidades de San Ramón se le acercan con problemas que sufre la comunidad, la respuesta de Alexander siempre ha sido acompañar a las comunidades para que puedan organizarse con el objetivo que realicen el cambio en sus distritos, facilitándole información de cómo son los procesos municipales, y acompañándolos- claro está- siendo un roca fuerte de apoyo para grupos organizados,  ¿Porqué es tan importante esto? -Precisamente es el meollo de la situación política de nuestro país. La ciudadanía costarricense ha sido víctima y cómplice del tentador clientelismo, haciéndonos una generación llena de personas que están convencidas que el ejercicio al voto es un acto mercantil, que el voto sirve que poner a personas que “hagan” cosas por nosotros. El clientelismo ha sido nuestra maldición, que nos ha encaminado por los peligrosos pasillos de la mediocridad y el conformismo. Un político que genera las condiciones para que una comunidad pueda atacar sus problemas desde si misma y desde su propia colectividad como distrito o barrio, es un político que atreve realmente a creer en el pueblo, pero no en ese “pueblo” idílico que nos han vendido los populistas, hablo del pueblo de verdad, de ese lleno de virtudes y defectos, lleno avaricia y solidaridad, hablo del pueblo que usted y yo conocemos, del pueblo que usted y yo somos.

Alexander no tiene miradas paternalistas con respecto a las comunidades,  él está convencido de que los distritos deben ser mucho más activos, más presentes en la municipalidad, que los cambios se deben gestar desde el corazón mismo de los gestores de cambio. Esto no es discurso, de hecho muy pocas lo he escuchado decir esto. Pero Alexander Rodríguez con sus acciones y su impecable trabajo como regidor municipal dicen que el es una promesa para la política ramonense y de Costa Rica.

Podría nombrar una biografía impresionante en servicio a la comunidad como lo es la de Alexander, pero me remito a lo que él es ahora, a la persona que en este momento se postula, me remito a sus acciones y a lo que he logrado ver y por eso estoy más que feliz de darle el voto no solo a un gran candidato, sino a alguien que trabaja por el cambio, que es consecuente y que sin duda alguna hará un mejor cantón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s