10 razones para votar este 1 de abril

  1. Porque queremos un país que sea respetuoso de los derechos de las personas no importa su credo, su color de piel,  género, orientación sexual, clase económica…queremos un país donde entremos todos y todas.
  2. Porque, a pesar de toda la desesperanza que podamos sentir en este momento, seguimos teniendo el voto a nuestro favor. Aún las urnas no han abierto.
  3. Porque grandes lideres y lideresas han decidido poner a descansar sus banderas  y se han unido por Costa Rica. ¿Cuánto tiempo llevamos pidiendo por esta gran alianza? Este domingo tenemos la oportunidad de elegir la unión por las ideas.
  4. Porque nuestra historia dicta que hemos sido una sociedad visionaria e innovadora desde antes que esa palabra se pusiera de moda. ¡Hace casi 70 años no tenemos ejército!
  5. Porque no podemos darle en bandeja nuestro país a una persona totalmente ignorante de la función pública, de los derechos humanos, de los temas fundamentales es nuestro país. No, no podemos cometer ese suicidio.
  6. Porque no podemos darle las llaves de nuestro hogar a Fabricio, que no tiene idea de nada, a su grupo de personas dentro de las cuales está Justo Orozco y el diputado que hace unos día llamó al Ministro de Justicia para que liberara/cambiará el régimen al  hijo de un pastor evangélico,  quien violó a una menor de edad con discapacidad mental.
  7. Porque las mujeres, según el grupo evangélico que FA representa, somos reducidas a nuestro papel dentro de la familia. Eliminar el INAMU es una de las amenazas más grandes que nos han hecho al género, pues el papel de esta institución es fundamental para nosotras las mujeres, quienes solemos sufrir de más pobreza y menor acceso a las oportunidades.
  8. Porque si no votan la mayoría de personas, es muy probable que sí gane el fundamentalismo, la ignorancia, la desinformación y el odio.
  9. Porque es nuestro deber, es nuestro derecho y es nuestro poder.
  10. Porque con el voto y nuestro compromiso ciudadano podemos empezar a gestar la Costa Rica con la que venimos soñando y escribiendo en Redes Sociales, una Costa Rica sin miedos, sin odios, lista para seguir apostando por la educación, la inclusión y la innovación. Esa Costa Rica, nuestra Costa Rica, la de todos. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s